El Papa reza con los fieles por las víctimas del puente de Génova

Manifiesta su cercanía a las víctimas, los heridos, los familiares y los desalojados

El Papa Francisco ha rezado este miércoles con decenas de miles de personas EFE

Impresionado por la tragedia del desplome del puente de Génova, que ha causado una cuarentena de fallecidos, el Papa Francisco ha rezado este miércoles con decenas de miles de personas «por las víctimas y sus seres queridos».

Además de encomendar «a la misericordia ... de Dios las personas que han perdido la vida», Francisco ha manifestado ante los peregrinos su «cercanía espiritual a los familiares, los heridos, los desalojados de sus casas y a todos los que sufren por este dramático acontecimiento».

El accidente, ocurrido en mitad de las vacaciones y en la víspera de la fiesta de la Asunción de María, muy festejada en Italia, ha causado un dolor similar al del descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela la víspera de la fiesta del Apóstol hace cinco años, y El Santo Padre ha pedido ayuda a «María Consoladora de los afligidos».

El Papa ha comentado que «aparentemente, la vida de Nuestra Señora se desarrollaba como la de una mujer corriente de su tiempo: rezaba, gestionaba la familia y la casa, acudía a la sinagoga... pero realizaba cada acción diaria en unión total con Jesús. Y por eso el cuerpo de la madre ha sido preservado de la corrupción , igual que el del hijo».

La fiesta de la Asunción recuerda, según el Papa, que «Dios quiere salvar el alma y el cuerpo», y por eso la Iglesia anuncia «la resurrección de la carne» al final de los tiempos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios