Benedicto XVI ha pedido «sobriedad» tanto a los párrocos como a los padres de familia para preparar bien la «fiesta» de la primera comunión, ya que se trata del «primer momento en que se percibe la importancia del encuentro personal con ... Jesús», informa Europa Press.
El Papa animó a los fieles, congregados en la Plaza de San Pedro, durante la oración mariana del «Regina Coeli» , a «renovar» el bautismo «como una existencia nueva con Cristo al lado», para fortalecer de esta manera la fe y la esperanza.
«En nuestro mundo marcado por el mal y el sufrimiento, el dolor y el miedo, el Señor nos sigue donando su paz, también hoy, y nos lleva a la vida y a la felicidad. Así como nos invita a ser sus testimonios hasta los confines de la tierra», ha señalado.
A lo largo de su intervención, el Santo Padre saludó de forma especial a los peregrinos polacos, uniéndose espiritualmente a los participantes en la peregrinación del Arzobispado de Cracovia a Tierra Santa. Además, agradeció las oraciones por las intenciones del Papa y las de toda la Iglesia, invitando a seguir cada día a Cristo.
A la Plaza de San Pedro acudieron «niños en misión de Paz», que hicieron volar palomas y globos de muchos colores con sus oraciones. Era una peregrinación de Unitalsi (Unión Nacional Italiana para el Traslado de Enfermos a Lourdes y a los Sanitarios Internacionales), encabezada por el cardenal Angelo Comastri , vicario general de su Santidad para la Ciudad del Vaticano .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete