Un mes después de la administración en personas previamente vacunados con dosis de refuerzo, una cuarta dosis de esta vacuna contra ómicron ha provocado « potentes respuestas « de anticuerpos neutralizantes contra las subvariantes BA.4 y BA.5 en todos los participantes , independientemente de si habían sufrido una infección previamente.
La vacuna aumentó los títulos de neutralización contra BA.4/BA.5 en 5,4 veces por encima del nivel inicial en todos los participantes, independientemente de la infección previa, y en 6,3 vece s en el subconjunto de participantes seronegativos . En cualquier caso, los títulos de neutralización frente a BA.4/BA.5 fueron aproximadamente 3 veces menores que los títulos de neutralización frente a BA.1.
«Ante la continua evolución del SARS-CoV-2, nos anima mucho que esta vacuna, nuestro candidato principal de refuerzo para el otoño , haya mostrado altos títulos de neutralización contra las subvariantes BA.4 y BA.5, que representan una a menaza emergente para la salud pública mundial. Presentaremos estos datos a los reguladores con urgencia y nos estamos preparando para suministrar nuestro refuerzo bivalente de próxima generación a partir de agosto, adelantándonos a un posible aumento de las infecciones por SARS-CoV-2 debido a las subvariantes de ómicron a principios de otoño«, ha comentado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.
La empresa ya ha compartido estos datos con los organismos reguladores como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) y está también trabajando en su publicación en una revista científica revisada por pares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete