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Mujeres supervivientes de violencia de género afean que la campaña «fallida» de la Junta «no se corresponde con realidad»

El PP advierte de las «presiones del PSOE» a colectivos para oponerse a la campaña

Cartel de la campaña ABC | Vídeo: Sigue la polémica por la última campaña de la Junta de Andalucía sobre la violencia de género (ATLAS)

ABC

La presidenta de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género, Antonia Ávalos, ha lamentado la campaña «fallida» contra la violencia de género promovida por la Junta de Andalucía, ya que «seguramente tenía la intención de dar un mensaje positivo y de esperanza», pero «no se logró».

«Esos rostros tan alegres y sonrientes de esas mujeres, modelos, no corresponden a la realidad cuando se vive violencia de género», ha subrayado Ávalos, que ha advertido de que, en esos momentos, las mujeres víctimas se encuentran «en situación de alerta constante y esto supone un desgaste físico y psicológico».

«Jamás podemos aparecer en esos momentos felices y alegres como si se tratará de una situación de Disney o artificial. La realidad es otra», ha destacado la presidenta de esta asociación.

De esta manera, ha afeado la forma «fría y banal» en la que se enfoca esta campaña de la Junta de Andalucía, y ha reprochado que «faltaron las expertas para darle un enfoque humano y poder generar empatía con imágenes y un discurso realmente creíble, que obedezca a la realidad».

Por último, ha reclamado al Gobierno andaluz su participación en estos asuntos. «Tenemos un amplio bagaje y recorrido , día a día atendemos a mujeres víctimas de violencia de género», ha precisado Ávalos, quien ha recordado que esta situación es «un asunto de todos».

«Mucha presión»

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha expresado este martes que le da pena saber, según les han trasladado, que «hay colectivos sociales y ONG que trabajan de forma admirable en la lucha contra la violencia de género que sufren la presión del PSOE para ponerse en contra» de la campaña contra la violencia de género promovida por la Junta de Andalucía.

En una rueda de prensa en Córdoba, Nieto ha informado de que les han llegado «comentarios de personas que trabajan en los colectivos y dicen que reciben presiones para oponerse a la campaña», punto en el que ha señalado que no sabe «si es verdad o mentira, pero hemos recibido esa información y no me extraña viendo cómo trabaja y funciona el PSOE», ha apostillado.

No obstante, el popular ha ensalzado que «esas presiones tampoco surten demasiado efecto, porque no son muchos los colectivos» que se han posicionado, «como no puede ser de otra forma, porque al final impera la lógica».

Frente a ello, ha defendido que «es una campaña recogida en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género» , concretamente en la medida 24, donde «no puede quedar más claro en qué dirección es la que hay que ir», ha remarcado, precisando, a tenor de la medida, que hay que «presentar ejemplos de mujeres fuertes y valientes sin recurrir al 'cliché' de las víctimas».

Al respecto, ha detallado que esta medida «no se colocó por capricho de nadie, sino que fue una de las más apoyadas por colectivos y personas que a título individual se habían comprometido en la lucha contra la violencia de género, habían analizado esta lacra tan terrible y entendían que una de las cosas fundamentales era ofrecerles un escenario de futuro.

En este sentido, ha afirmado que «es necesario transmitir una imagen en positivo» ante la vida futura de esas mujeres, «algo que ha sido compartido absolutamente por el PSOE, que en 2013 en la Junta hizo una campaña y en 2017 el Gobierno de Aragón hizo otra en la misma línea y dirección».

Asimismo, ha dicho que «hay canciones muy conocidas que tienen ese objetivo, de atreverse, superar el problema, porque lo que viene después es mejor».

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