Muere un turista español en Palma tras precipitarse desde el balcón del hotel en el que se alojaba

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso, que en principio no sería un posible caso de «balconing»

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un turista de nacionalidad española y 52 años de edad ha fallecido este domingo tras precipitarse desde el balcón de la habitación del hotel en el que se alojaba, ubicado en la zona turística palmesana de Cala Major. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso.

El suceso ha tenido lugar en torno a las diez de la mañana. El citado turista estaba pasando unos días de vacaciones con su esposa. Ambos se alojaban en una de las habitaciones situadas en el tercer piso del hotel, lugar desde el que ha tenido lugar el trágico accidente. El hombre ha caído a escasos metros de la piscina y de las tumbonas del establecimiento. De inmediato, se han desplazado hasta el lugar efectivos de los servicios de emergencias y agentes de la Policía Nacional. Los facultativos que han atendido a la víctima no han podido hacer ya nada por salvarle la vida, debido a las gravísimas lesiones internas que presentaba.

Fuentes próximas a la investigación han explicado este domingo al mediodía a ABC que se está indagando acerca de las causas del suceso, si bien en principio se descarta que pudiera ser un posible caso de «balconing».

Cabe recordar que la práctica del «balconing» consiste, esencialmente, en lanzarse desde una terraza a una piscina o en pasar de un balcón a otro en un hotel o en un apartamento. Sin embargo, en ocasiones se califican como posibles casos de «balconing» percances graves o fatales que pueden obedecer en realidad a un accidente doméstico, un despiste o un problema de salud.