Playa de Santa Ponsa, en Calviá, situada a once kilómetros de Cala Vinyes
Playa de Santa Ponsa, en Calviá, situada a once kilómetros de Cala Vinyes - Jaime Reina

Muere una joven en Calviá tras caerle encima una gran roca desprendida de una zona de acantilados

El muchacho que acompañaba a la víctima ha resultado herido de gravedad con lesiones en las extremidades

Palma de MallorcaActualizado:

Una joven de nacionalidad española y 24 años de edad ha fallecido en la madrugada de este martes en la zona turística de Cala Vinyes, ubicada en el municipio mallorquín de Calviá, tras caerle encima una gran roca que previamente se había desprendido de un risco de la zona. El joven que acompañaba a la víctima, también español y de 25 años, ha resultado herido de gravedad. La noticia ha sido avanzada por «Crónica Balear».

Según han confirmado a ABC fuentes oficiales de la Guardia Civil, el trágico suceso ha tenido lugar en torno a la medianoche. Al parecer, los dos jóvenes habían acudido a la citada zona para contemplar el paisaje desde lo alto de uno de los acantilados que hay en Cala Vinyes. En un determinado momento, y por razones que aún se desconocen, el peñasco sobre el que se encontraban ambos se ha fracturado y los dos jóvenes se han precipitado al vacío. El gran fragmento de roca que se ha desprendido, que podría ser de una media tonelada, ha caído sobre la muchacha, que ha fallecido en el acto. El joven, por su parte, ha resultado herido de gravedad en las extremidades.

Ha sido el propio muchacho el que ha avisado a los servicios de emergencias para informarles de lo ocurrido. De inmediato se han desplazado hasta el lugar varias ambulancias, así como efectivos de la Policía Local de Calviá, la Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca. Debido a las dificultades de acceso que presenta la zona de acantilados de Cala Vinyes, el rescate del joven se ha prolongado por espacio de unas dos horas. Seguidamente, el herido ha sido trasladado al Hospital de Son Espases de Palma, en estado grave, con fracturas en las dos piernas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado ya una investigación para conocer las causas exactas del suceso. El lugar donde ha tenido lugar el accidente ha sido precintado.

Uno de los datos avanzados por «Crónica Balear» ha sido que el joven se encontraba en Mallorca para trabajar durante la temporada de verano, circunstancia que habría aprovechado la joven que le acompañaba ayer para viajar hasta la isla para pasar unos días de vacaciones.