Imagen que muestra a la bebé recién nacida que había sido abandonada
Imagen que muestra a la bebé recién nacida que había sido abandonada - EFE

Más de 1.000 personas quieren adoptar a la bebé encontrada dentro de una bolsa de plástico en Georgia

El 6 de junio unos policías localizaron a la recién nacida en mitad de un bosque

Actualizado:

Más de 1.000 personas quieren adoptar a India, la recién nacida que fue encontrada por la Policía dentro de una bolsa de plástico en mitad de un bosque de Georgia.

«The Today Show» informó de que gran número de familias buscan dar un hogar a la pequeña que hoy se encuentra a cargo de la División de Servicios para Familias y Niños del condado de Forsyth. «Es asombroso el número de personas que buscan sumar una nueva vida en sus familias», aseguró a «People» Ron Freeman, alguacil del distrito, «y tenemos a alguien que trató de tirar una».

El 6 de junio unos policías de Georgia, en Estados Unidos, asistieron a una de las operaciones más duras de su carrera cuando localizaron a una bebé recién nacida abandonada dentro de una bolsa de plástico en mitad de un área boscosa del país.

La voz de alarma la dio una familia que vivía cerca de la zona. Aunque el padre creía que lo que estaba oyendo desde su casa era un animal, sus hijos insistieron en que se trataba de un bebé. Fue entonces cuando decidieron llamar a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar, escucharon un fuerte llanto procedente de una bolsa. Al abrir el envoltorio se encontraron a una recién nacida todavía cubierta de restos de sangre, con el cordón umbilical aún colgando y visiblemente angustiada.

«Mírate, cariño. Lo siento mucho», se escucha decir a un oficial durante los pocos segundos que dura el vídeo. Mientras están actuando, también puede observarse a la pequeña tomando firmemente uno de los dedos del hombre y mirándole a los ojos.

La intervención policial fue vital para salvar su vida. Tras una primera estabilización, en la que tranquilizaron a la pequeña y cubrieron su cuerpo con mantas, la llevaron rápidamente hasta el hospital más cercano, donde se recupera favorablemente.

Sin información sobre quién era su madre o de dónde era, los investigadores pusieron a la bebé el nombre de India. Hoy son mil las familias que buscan que la bebé crezca a su lado.