Lotería de Navidad: El «Gordo» de la estadística, el 11515, se acaba en pocos días

Después de la publicación en ABC.es de la serie de números premiados en los casi 200 años de historia del sorteo, las administraciones que tenían el dígito se han visto desbordadas por un aluvión de peticiones

Lotería de Navidad: El «Gordo» de la estadística, el 11515, se acaba en pocos días

E. MONTAÑÉS

-Periodista: «Buenos días, llamaba a esta Administración (Avenida de Bucaramanga, 2 de Madrid) para saber si tienen algún décimo de un número de Lotería de Navidad .

-Administradora: ¿El 1... acabado en 15?

-P: Sí, ¡ése!

-A: ... Lo siento, está agotado desde hace días».

Primer intento fallido... Segunda llamada:

-Periodista: «Buenos días, llamaba para saber si les queda algún décimo de un número concreto.

-Lotera de la Administración ubicada en la calle Cedaceros, 2, muy cerca del Congreso de los Diputados en la capital: ¿No será el que comienza por 1 y acaba en 15?

-P: Exacto, ése mismo. ¿No les queda ninguno?

-A: No, está agotadísimo, hace muchos días.

-P: ¿Pero si ustedes son la Administración que dispone de más números con ese dígito, el 11515, tienen hasta 100 series , o sea, mil décimos?

-A: Sí, pero hemos recibido cientos de llamadas pidiendo el mismo número».

La operación podría repetirse en la Administración madrileña de Doña Manolita y en el resto de las que en toda la geografía española disponían de algún décimo del 11515 . Desde que ABC.es publicó la cifra estadística -una sencilla fórmula matemática que se aplicó a los resultados que ha deparado el bombo del sorteo desde 1812, en sus casi dos siglos de historia- que sería agraciada este año con el premio Gordo de Navidad , afortunado con 400.000 euros al décimo, los lugares que disponían de ese número han recibido un aluvión de peticiones y el número se ha agotado en muy poco tiempo.

Lo cierto es que cuando la crisis aprieta, nada parece sobrar para recibir un «pellizquito» y en la misma estadística, se colegía que la terminación en 5 sería a la que sonreiría la fortuna, como en 32 ocasiones anteriores, y que la localidad leridana de Sort sería la que volviese a repartir suerte. Pero es solamente una fórmula matemática. El próximo jueves día 22 se conocerá si quienes confiaron en las probabilidades de los números hicieron bien.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios