Hazte premium Hazte premium

Las lluvias en Reino Unido no dan tregua y son centenares los afectados por las inundaciones

Las zonas más afectadas ahora mismo son, entre otras, Shropshire, Worcestershire y East Yorkshire, aunque no se descarta que las lluvias provoquen importantes problemas en otras áreas

Equipos de rescate en Reino Unido EP

Ivannia Salazar

Con el mes de febrero llegó al Reino Unido lo más duro del invierno , que ha ido encadenando tormentas y temporales que no dan tregua y han provocado centenares de afectados por inundaciones . Y según la Agencia de Medio Ambiente quedan al menos otros diez días de «condiciones difíciles», sobre todo en la zona de las Midlands. En Gales, donde muchas personas han sido evacuadas, también se esperan más inundaciones y desbordamiento de ríos , como fue el caso del Severn (en Ironbridge) que se salió de su cauce ayer. Se calcula que en Ironbridge llegaron a fluir hasta 400 toneladas de agua por segundo.

Según informaron las autoridades, los equipos de emergencia permanecen en el terreno en muchos lugares que aún están inundados, y cuyas condiciones podrían empeorar en los próximos días. Las zonas más afectadas ahora mismo son, entre otras, Shropshire, Worcestershire y East Yorkshire, aunque no se descarta que las lluvias provoquen importantes problemas en otras áreas.

En una conferencia de prensa ayer, el subjefe de policía, Julian Moss, de la policía de West Mercia, declaró que «entendemos la devastación y el terrible impacto que esta situación sin precedentes ha tenido en nuestras comunidades» y añadió que «las aguas retrocederán muy lentamente y es probable que vuelvan a subir con más lluvias durante el fin de semana». Por ello, hizo un llamado para que las personas de las regiones más vulnerables busquen un refugio seguro y así eviten tener que ser rescatadas, como ha sido el caso en las últimas semanas, en las que muchos rescates han sido necesarios ante la negativa de los vecinos de abandonar sus hogares pese a las alertas. También llamó la atención de los conductores, ya que se han producido agresiones a funcionarios debido al cierre de carreteras por el mal tiempo.

Las autoridades asimismo han señalado que los daños son difíciles de cuantificar en este momento, y que será necesario esperar a que las condiciones mejoren para poder evaluar la dimensión de lo ocurrido en el último mes. Además de por lluvia, se han emitido alertas por nieve en algunas regiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación