La Justicia abre una investigación del caso Ryan
El Defensor del Pueblo inicia también un proceso informativo
El Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha incoado diligencias previas tras la muerte de Ryan, a la espera de que el Instituto Anatómico Forense remita el informe sobre las causas del fallecimiento cuando concluya la autopsia.
Este Juzgado, que el lunes recibió la ... documentación de la Consejería de Sanidad por encontrarse de guardia, será el encargado de investigar el caso de la muerte del pequeño en el hospital Gregorio Marañón. Además, la Fiscalía de Madrid y el Defensor del Pueblo han abierto sendas investigaciones informativas para averiguar cómo se produjo la muerte.
Breve oración
En la mañana de ayer, mientras la Justicia comenzaba a esclarecer las causas de la muerte, el cuerpo de Ryan fue sometido a una autopsia en el madrileño Instituto Anatómico Forense, y poco después el cadáver fue llevado a la mezquita madrileña de la M-30 cerca de las 18 horas, donde finalmente la familia pudo velar su cuerpo.
La oración no duró más de 15 minutos y fue seguida por el padre del bebé, Mohamed, y el tío de éste, Aziz, acompañados de familiares y amigos. Visiblemente afectados, comezaron la oración sobre las 18.30 cuando el muecín llamó a los fieles. Finalizado el acto, el cuerpo permanecerá en la mezquita hasta su traslado en un avión militar fletado por Mohamed VI, previsiblemente el jueves, para su entierro en Mdiq junto a su madre, Dalila.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete