El juego virtual conocido como «La ballena azul» consiste en superar cada día, hasta llegar al 50, retos peligrosos
El juego virtual conocido como «La ballena azul» consiste en superar cada día, hasta llegar al 50, retos peligrosos

Una joven asegura haber sufrido una agresión sexual durante el juego de «La ballena azul»

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Calahorra (La Rioja) investiga la denuncia presentada por una menor

LOGROÑOActualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Calahorra (La Rioja) investiga la denuncia presentada por una menor que asegura haber sufrido una agresión sexual por un grupo de jóvenes durante el juego de « La ballena azul», que consiste en superar pruebas peligrosas.

Fuentes de la investigación han señalado hoy a Efe que el Juzgado realiza las diligencias para esclarecer los hechos e identificar a los presuntos autores, entre los que puede figurar algún menor, según la denuncia de la víctima, tras lo que remitirá el caso a la Fiscalía, en el caso de que los hechos revistan indicio de criminalidad, o archivará la causa.

El diario «La Rioja» publica este martes que la familia de la víctima, de unos 15 años y vecina de Calahorra, presentó una denuncia ante la Guardia Civil hace un mes, en la que la menor afirmó que una de las fases del juego de «La ballena azul» a la que tenía que enfrentarse era la de mantener relaciones sexuales al mismo tiempo con varios chicos.

El suceso, según sus datos, ocurrió en uno de los llamados «cuartos», que son lugares donde los jóvenes se reúnen en su tiempo de ocio o durante las fiestas locales.

La Fiscalía de Menores ha devuelto al Juzgado de Calahorra las diligencias iniciales que recibió hasta que se identifique a los presuntos agresores y se contase si entre ellos hay alguno menor de edad.