José Ramón Torralba: «Si se cierra la central, subirá la tarifa eléctrica con seguridad»
-El Gobierno debe decidir en menos de dos meses si prorroga la vida de la central y la semana que viene se conoce el dictamen del CSN. ¿Cómo vive el momento?
-Llevamos muchos años trabajando para que la central esté en perfectas condiciones ... y para pasar esta evaluación del CSN.
-La decisión sobre la continuidad de la planta, ¿estará marcada por las promesas políticas del PSOE o cree que se impondrán criterios técnicos?
-Primero tenemos que esperar el dictamen técnico. En el terreno político ya hay más factores que entran en juego y hay muchas voces, muchas instituciones que están poniendo encima de la mesa su opinión sobre esos otros factores. Esperamos que se tengan en cuenta todos esos factores adicionales que contribuyen a la mejora de la competitividad de la industria, a la del medioambiente, a la contención de los costes, a la garantía de suministro, y con todo ello, factores que también influyen en la decisión final sobre cuál es el «mix» energético que necesita el país para generar energía.
-En el hipotético caso de que el informe técnico del CSN sea negativo, ¿cabe la posibilidad de que recurran a los tribunales?
-No hemos hecho ninguna hipótesis considerando un dictamen negativo.
-¿Qué argumentos pone usted encima de la mesa para defender su continuidad?
-Hay razones técnicas, medioambientales, económicas y sociales. En relación a éstas últimas, hablamos de mil puestos de trabajo. A nivel económico, la contención de los precios de la tarifa eléctrica, que si no subiría con seguridad.
El director de la central, concluyó que si sigue funcionando se ahorrarían 1.600 millones de euros, en la entrevista concedida a la agencia ICAL.
Ver comentarios