La profecía de Jaime Mayor Oreja
Esta semana en un foro en Asturias se abordaron las cuestiones medicas, jurídicas, éticas y teológicas de la eutanasia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl curso de verano sobre el diálogo entre fe y cultura superviviente es hoy el organizado por el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino , en La Granda (Asturias). Un encuentro de alto nivel como se puede comprobar, por cierto, en ... la reciente publicación 'Mártires y santos, en el centro de la historia' (Encuentro) con las actas del celebrado en 2019. Esta semana, en ese foro, se abordaron las cuestiones medicas, jurídicas, éticas y teológicas de la eutanasia. Para clausurarlo intervino Jaime Mayor Oreja con una ponencia titulada: «Para revitalizar la cultura de Occidente: lecciones de la eutanasia».
De Jaime Mayor Oreja se han dicho muchas cosas. No sé si alguien ha analizado su capacidad para la profecía. De momento hay que estar atentos a su diagnóstico y esperar a lo que este político prepara. Confesó haber sacado cuatro lecciones de la reciente aprobación de la ley de eutanasia. Si ley del Aborto en España supuso la anuencia a una legislación que suponía un mal, el caso de la eutanasia representa, por la dinámica histórica y sociológica, el avance de la socialización del mal. Segunda, no se puede aislar esta ley de otras medidas que se están aprobando simultáneamente –ley trans, ideología de género, memoria democrática...- destinadas a acelerar la destrucción de un orden social basado en la civilización cristiana.
Tercera, existe una falta de reacción social proporcional a la magnitud que lo que estamos viviendo en España. El adversario cultural que está instalado, el relativismo moral, siempre se extrema, nunca se modera y es un implacable anestésico paralizador de cualquier respuesta. El gran debate que tenemos en Europa no está entre la izquierda y derecha tradicional, sino entre el relativismo y las bases de nuestra civilización. Y cuarto, no hace falta ser historiadores para saber que cuando en Alemania comenzaron las prácticas eugenésicas fue el preludio de una tragedia. Si una parte de España quiere imponer a otra un proyecto de ingeniería social, los resultados pueden ser traumáticos.
Hemos preferido una ley de memoria histórica a aprender las lecciones de nuestra historia.
¿Será Jaime Mayor Oreja profeta?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete