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Internet suma ya el 17% de las ventas del «Black Friday» en EE.UU.

El mundo digital condiciona a los estadounidenses, que ya no sólo compran el viernes

Una mujer en una tienda de Chicago, Illinois REUTERS

MANUEL ERICE

El Black Friday en Estados Unidos está evolucionando al endiablado ritmo al que se mueve la sociedad. El mundo digital cada vez se lleva más consumidores y más volumen de negocio , mientras que el tradicional día de compras, el viernes, empieza a ... adelantarse y fundirse con la víspera (jueves de Thanksgiving, Día de Acción de Gracias), que hasta ahora vaciaba las calles y cerraba todos los locales. Quedan hoy y mañana, porque tradicionalmente las ofertas se mantienen todo el fin de semana. Aunque el consumo de los norteamericanos acusa una tendencia de crecimiento muy moderado desde el mes de octubre, se esperaba que 136 millones de estadounidenses se acercaran a los 50.900 millones de dólares (48.000 millones de euros) que gastaron el año pasado, el primero de caída en el Black Friday desde 2008.

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