El 15-M resiste en Twitter
Mientras los «indignados» deciden si desmontan los campamentos, el movimiento intenta mantenerse vivo en internet
abc
Mientras los «indignados» deciden si mantienen las acampadas 23 días después del inicio de las protestas, Twitter sigue siendo la mejor herramienta para que el movimiento del 15-M no decaiga. El «hastag» #15mnopara es «trending topic» en Twitter , donde los tuiteros ... animan a que el espíruto de la « spanish revolution » se transforme en otro tipo de acciones y no desaparezca cuando se levanten los campamentos.
«Nuestra lucha continúa», «Cacerolada el 11J en las investiduras de alcaldías y el 19J gran manifestación» o «Somos muchos (muchísimos) los que no estamos dispuestos a dejar que el #15M se pare» son algunos de los cientos de tuits que pueden leerse, que también invitan a manifestarse el próximo 19 de junio.
Precisamente, los «indignados» de la plaza Catalunya de Barcelona han anunciado este lunes que la acampada proseguirá mientras se decide cómo transformar este espacio en un "ágora" abierta a la participación de toda la ciudadanía y se eliminan progresivamente las pernoctaciones "a lo largo de esta semana".
En Sol, la cosa no está tan clara . Allí han comenzado hoy a reestructurar el campamento para reducir el espacio que ocupan algunas de las casi treinta comisiones que conforman el asentamiento y han eliminado los puestos con poca actividad, como el de "Palestina".
Esta noche celebrarán la asamblea general a partir de las 20.00 horas , y "es probable, pero no seguro, que el debate se centre en cómo y cuándo se levantará la acampada", ha dicho a Efe una portavoz de comunicación. La mayor parte de los miembros de comisiones o grupos de trabajo apoyan retirarse cuanto antes, aunque hay algunos más reticentes como Alimentación.
En el resto de España el panorama es parecido. En algunas ciudades ya se han abandonado los campamentos, mientras en otras resisten . Los portavoces de 56 localidades de España que se reunieron el pasado fin de semana en Madrid acordaron movilizarse el 11 de junio , coincidiendo con la constitución de los Ayuntamientos y celebrar otra movilización a nivel estatal ocho días después, el 19.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete