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«La gente en España se mata por el WhatsApp, no por conducir a mucha velocidad»

Pedro Javaloyes, portavoz del movimiento que pidió firmas para subir a 140 km/h el límite de velocidad permitido en autopistas y autovías, critica el anuncio de la DGT de que aumentará los radares y bajará los límites en vías secundarias

Pere Navarro, ayer en rueda de prensa en la sede de la DGT en Madrid, anunció la incorporación de 250 agentes de la Guardia Civil a la Agrupación de Tráfico durante este mes de septiembre EFE
Érika Montañés

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Pedro Javaloyes se convirtió en 2010 en una de las peores pesadillas para el entonces como ahora director general de Tráfico, Pere Navarro. Apadrinó el «movimiento cívico 140», que apuesta por la subida del límite de velocidad en autovías y autopistas de 120 a ... 140 km/h. «La propuesta de reforma y subida a 130 km/h sigue vigente», se reafirma Javaloyes tras recabar miles de firmas de ciudadanos españoles, pero, «ni el Gobierno anterior ni el presente se atreven a hacerlo». Más bien, para el también portavoz de la empresa de defensa de los conductores DVuelta, se ha virado hacia la demonización de la velocidad. La ecuación que se plantea desde la DGT es la de que «a subida de fallecidos en las carreteras, bajada de velocidad». La fórmula, aventura Javaloyes, no es tan sencilla.

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