Suscribete a
ABC Premium

Día Internacional de los Menores de Edad Desaparecidos

¿Por qué se fugan nuestros hijos? ANAR recibe casi 3.000 peticiones de ayuda por menores desaparecidos

Las huidas del domicilio familiar o de centros de menores (de los que escapan para salir de situaciones graves de violencia), seguidas de las expulsiones del hogar y las sustracciones parentales son las principales causas. En el último año se registraron un 48% más de secuestros de padres a hijos que el año anterior

Centro de trastorno de la conducta de menores en Córdoba JUAN JESÚS SÁNCHEZ

E. M.

¿Por qué se fugan nuestros hijos? Decenas de padres pueden estar preguntándoselo a estas horas, porque las huidas de menores adolescentes del hogar se producen todos los días del año y por motivos muy diversos.

La Fundación ANAR puede aclarar algunas dudas ... y tener respuestas. De hecho, el balance que hace hoy, 25 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional de Menores de Edad Desaparecidos, es el de que el teléfono ANAR para estos casos (116 000), número único armonizado de la Unión Europea, recibió 2.892 peticiones de ayuda por desapariciones en 2021 que desembocaron en la atención de 1.172 casos. Los motivos de dichas consultas se agrupan en seis apartados: fuga o ideación de fuga; expulsiones del hogar; sustracción parental; pérdida, accidente u otro tipo de desaparición; secuestro por parte de terceros; o niño, niña o adolescente migrante no acompañado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia