Recomiendan meter una cuchara cuando calentemos el café en el microondas

Los utensilios metálicos actúan con un disipador de calor, evitando el sobrecalentamiento del líquido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Alguna vez te has preguntado que significa el símbolo de un vaso tachado y, a su lado, un vaso con una cuchara sin tapar en tu microondas? Seguramente nunca nos hemos hecho esta pregunta, porque desde siempre nos han dicho que está «prohibido» meter utensilios metálicos dentro del microondas.

Sin embargo, este símbolo nos indica una función bastante curiosa. Varios expertos han asegurado recientemente que poner una cuchara (incluso si es metlálica) evita el sobrecalentamiento de algunos líquidos. A menudo, muchos alcanzan temperaturas próximas o superiores a los 100 ºC, pero como no llegan a hervir los podemos tocar exponiéndonos a quemaduras.

Con esto quedaría desterrado el mito de que una cuchara dentro del microonadas puede estropearlo, aunque se recomienda que el material de la cuchara sea rugoso. Sí hay que evitar, en caso de que sea metálica que esté demasiado cerca de las paredes del aparato.

Conviene recordar que son solo los utensilios con forma circular los que no «revientan» el microondas. En cambio, si lo que introducimos es un tenedor o un cuchillo podemos tener problemas debido a que las puntas de esos cubiertos atraen las electricidad.