Imagen de archivo - ABC

España, tercer país del mundo con mejor sistema sanitario

Solo Hong Kong y Singapur se sitúan por delante de España en el ranking anual elaborado por Bloomberg

MadridActualizado:

Un estudio realizado anualmente por Bloomberg en el que se analizan los sistemas sanitarios de 200 países del mundo ha certificado que España es el tercer país con mejor sistema sanitario del mundo, solo por detrás de Hong Kong y Singapur. El top se completa con otros países como Italia, Corea del Sur, Israel, Japón o Australia.

Respecto a la esperanza de vida, España también se sitúa como uno de los países en los que más años vive la población, una media de 82,2 años, superado solo por Hong Kong (84,3), Japón (83,8) y Suiza (82,9).

Bloomberg hace hincapié especialmente en Estados Unidos, que ocupa el número 54 en el ranking de sistemas sanitarios. Destaca el informe el elevado coste de la atención médica en el país, al mismo tiempo que una edad de esperanza de vida baja, comparada con otros estados.

Por otra parte, la mayor subida en el ranking se la lleva Tailandia, que avanza catorce lugares respecto a la lista sobre sistemas sanitarios del año anterior. Precisamente la industria de la medicina es una de las que están alcanzando mayor velocidad de crecimiento en el país.