«La enfermera hacía una suplencia y era su primer día con neonatos»
El secretario de la Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Hospital Gregorio Marañón, Isidoro del Moral, manifestó ayer que la enfermera que cometió el «error» que terminó con la vida de Ryan, se encontraba haciendo una suplencia y no tenía experiencia con niños prematuros
Del Moral apuntó que, según la información dada por el gerente del centro al Comité de Empresa, la ATS no se encontraba en prácticas, pues tenía la «carrera terminada», aunque no tenía experiencia en esta materia. Con ella se encontraba otra enfermera que, momentos antes de los hechos, tuvo que ausentarse para atender una urgencia.
A juicio de Del Moral, el problema no es de «falta de personal» en este caso concreto, sino de selección, puesto que en unidades como UCI´s, diálisis, neonatología. . . «no puedes contratar ATS sin experiencia».
Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró a ABC que la enfermera contaba con la «cualificación» y las «destrezas» necesarias. Explicó que contaba con una experiencia de dos años y que desde 2008 trabajaba en el materno-infantil del Gregorio Marañón, aunque reconoció que era su primer día en neonatos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete