Gloria Francisca Zavala
Gloria Francisca Zavala - SOS desaparecidos

Encuentran el cadáver de la mujer desaparecida el domingo en Palma

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso, que apunta a un crimen

Palma de MallorcaActualizado:

La Policía Nacional ha confirmado a última hora de la mañana que el cuerpo sin vida hallado en la madrugada de este miércoles en una vivienda de Palma es el de Gloria Francisca Zavala, la mujer de origen ecuatoriano y 56 años de edad que se encontraba desaparecida desde el pasado domingo.

Las primeras hipótesis apuntan a un homicidio, ya que el cuerpo presentaba signos de violencia. El cadáver ha sido encontrado en la planta baja en la que vivía la víctima, ubicada en el número 278 de la carretera militar de Palma.

Según ha avanzado el diario «Última Hora», el cadáver habría sido encontrado en un arcón, envuelto en dos bolsas de plástico, atadas entre sí con cinta americana negra. El cuerpo sin vida de la mujer ha sido hallado en torno a las doce y media de la medianoche. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha pasado a hacerse cargo de la investigación. El cadáver ha sido trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

La Asociación «sosdesaparecidos» había alertado ayer de la desaparición de Gloria Francisca. El lunes no había acudido ya a su trabajo, por lo que todo apunta a que el presunto homicidio se habría producido el pasado domingo.

Según ha avanzado «Diario de Mallorca», en la casa en donde se ha producido el crimen también vivían, al parecer, el hijo de Gloria Francisca, de 16 años de edad, y un compañero de piso. Dicho compañero había pasado unos días en Madrid. Al regresar anoche a la casa, descubrió el cadáver y avisó a la Policía. Por lo que respecta al hijo de Gloria Francisca, se encuentra en paradero desconocido en estos momentos.