Un coche de la Guardia Civil en la zona alta de Adeje (Tenerife) - EFE | Vídeo: EP

Encuentran los cadáveres de la mujer y el niño desaparecidos en Tenerife

Ambos se encontraban dentro de una cueva situada entre el Barranco del Burro y el Barranco del Infierno

Actualizado:

La Guardia Civil ha hallado los cuerpos sin vida de la mujer y del menor de 10 años, de nacionalidad alemana, a los que se buscaba desde ayer martes en la zona alta de Adeje (Tenerife) después de la detención de su marido y padre. Ambos se encontraban dentro de una cueva situada entre el Barranco del Burro y el Barranco del Infierno.

Un amplio dispositivo formado por más de cien personas llevaba todo el día buscándolos por tierra y aire en la zona rural de La Quinta de Ifonche y, finalmente, han sido hallados sin vida. La causa ha quedado bajo secreto de sumario, según fuentes judiciales.

Fuentes de la Guardia Civil no han precisado si se trata de una muerte violenta. Hasta ahora, las hipótesis apuntan a un presunto delito de violencia machista.

Por otra parte, fuentes de la investigación han explicado a Efe que los cuerpos presentan múltiples traumatismos, señal de que fueron golpeados.

La búsqueda de la mujer y del niño se inició tras aparecer deambulando por la zona en la tarde del martes el otro hijo de 5 años de la pareja tras lo cual su padre fue detenido en su domicilio.

El pequeño relató que él, junto a su madre y hermano, habían llegado hace unos días a la isla procedentes de Alemania para visitar a su padre, que reside en Tenerife. El menor contó que su padre les había llevado a una cueva, donde les habría agredido, y él pudo salir huyendo, por lo que inmediatamente se dio aviso a la Policía Local de Adeje.

Ante esta situación, y en cuanto a la posibilidad de que pudiera ser un caso de violencia de género, los agentes arrestaron al padre, que se encontraba durmiendo en su apartamento de Adeje y, por el momento, se había negado a decir dónde se encontraba el resto de su familia, todos de nacionalidad alemana. La vivienda también fue registrada por parte de la Guardia Civil. En el caso del menor, éste se encuentra bajo tutela judicial.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha indicado que, al parecer, el padre vivía en el municipio, aunque no estaba empadronado, y su familia iba y venía a la isla para visitarlo.