Desapareció en Madrid el 22 de febrero de 2003, hace 19 años, tras una discusión con su pareja. Nada se supo desde entonces de Juana Canal , que entonces tenía 38 años. Hasta este miércoles, cuando su cuerpo ha sido encontrado sin vida en Ávila, ... a más de 100 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez.
Así lo ha comunicado la Asociación SOS Desaparecidos, que ha desactivado la alerta de búsqueda por el peor de los motivos.
«Tu madre y yo hemos tenido una fuerte discusión y ha salido corriendo. He salido en su busca, pero no la he encontrado», decía la nota que encontró el hijo de Juana cuando llegó a casa ese día. Desde entonces su pareja, que fue la última persona en verla con vida, se convirtió en el princial sospechoso de la Policía en lo que podía tratarse de un caso de violencia de género.
Sin embargo, otras hipótesis dejaban la puerta abierta a una desaparición voluntaria para dejar atrás un pasado de alcohol, depresión y ansiedad, pese a que los familiares descartaban esta posibilidad.
Su DNI y otros documentos como la tarjeta bancaria o la sanitaria apuntaban a que había alguien destrás de su desaparición, aunque nunca se llegó a sacar nada en claro.
Ahora, pese al hallazgo de su cuerpo, la investigación continúa abierta para esclarecer los motivos de muerte.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete