La ministra de Educación, Isabel Celaá, durante su comparecencia parlamentaria
La ministra de Educación, Isabel Celaá, durante su comparecencia parlamentaria - ABC

La educación concertada exige a la ministra una reunión antes de agosto

El sector asegura que Educación le ha pedido «tranquilidad» y que nos «recibirán lo antes posible»

MadridActualizado:

El sector de la educación concertada espera que la ministra Isabel Celaá los reciba antes de final de julio, para explicarle los cambios que anunció en el Congreso sobre la Lomce.

Aunque la titular de Educación ha intentado suavizar sus declaraciones sobre las reformas de la Lomce, que adelantó en su comparecencia parlamentaria, el malestar se ha instalado en los representantes de los centros concertadas. Como primera medida para frenar estos cambios han activado la Plataforma «Concertados». La movilización ha comenzado con una petición de entrevista a la ministra.

El presidente de la Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia), Pedro Caballero, aseguró a ABC que ya han solicitado esta reunión «tres veces, y nada de nada». En este sentido, señala que si no les reciben en septiembre empezarán a plantear medidas de presión. A juicio de esta organización, da la impresión de que el Gobierno «no se imaginaba una reacción tan unánime». Además, les sorprende este anuncio de reforma de la Lomce que parece que «lo han hecho a escondidas cuando prácticamente ya estamos de vacaciones».

Por su parte, el secretario general de Escuelas Católicas, Luis Centeno, señala que desde el ministerio «nos han pedido tranquilidad y que nos recibirán cuando sea posible. Dicen que las palabras de la ministra se sacaron de contexto, pero fue muy clara cuando se refirió a cambiar el artículo 109 de la Lomce».