Imagen del Parque de Florida de Vitoria, donde tuvo lugar la agresión sexual
Imagen del Parque de Florida de Vitoria, donde tuvo lugar la agresión sexual - EFE

El detenido por agredir sexualmente a una menor en Vitoria ingresa en un centro de menores

La chica denunció haber sufrido una agresión sexual durante las fiestas de la capital alavesa

VitoriaActualizado:

El menor detenido por la Ertzaintza por presuntamente agredir a una menor en Vitoria ha ingresado en el centro de internamiento de menores de Zumárraga (Gipúzcoa) por orden del juez, han informado a EFE fuentes de la Ertzaintza.

El menor arrestado pasó este jueves a disposición de la Fiscalía, y tras declarar durante varias horas ante el juez, este decretó a las ocho de la tarde el internamiento del menor en el centro de menores de Zumárraga.

La Ertzaintza ha trasladado ahora al menor a este centro, el único del País Vasco de régimen de internamiento cerrado.

El detenido, un menor extranjero no acompañado acogido en el centro Bideberria de la Diputación Foral de Álava, ha pasado la pasada noche en dependencias policiales.

El menor está acogido por la Diputación, ya que se encuentra en Vitoria desde hace poco tiempo, y para pasar a ser tutelado suelen transcurrir unos tres meses, cuando se considera que ya está asentado en el territorio.

Fuentes de la institución foral han asegurado a Efe que han mostrado a la Fiscalía de Menores su disposición a colaborar totalmente para que se pueda esclarecer lo ocurrido la madrugada de ayer.

Una menor denunció haber sufrido una agresión sexual en el parque de La Florida de la capital alavesa. La Ertzainzta identificó en un primer momento a dos menores y posteriormente detuvo al que ahora está acusado del delito.