Hazte premium Hazte premium

Cumple su sueño y a los 78 años se licencia en la universidad como ingeniero electrónico

Cuando era joven no pudo pagar la universidad por lo que tuvo que renunciar a licenciar, ahora lo ha logrado

La Gaceta

ABC

Serafín Mendizábal trabajaba desde los 15 años y no podía pagar la universidad , por lo que tuvo que dejarla y matricularse en un instituto para poder acabar más rápido y a menos costo. Pero nunca renunció a su sueño.

Tras jubilarse a los 65 años, este argentino decidió matricularse en la universidad y continuar con los estudios que había dejado años atrás.

«Trabajé desde los 15 años y como no podía costearme los estudios en la universidad me inscribí en la Escuela Industrial de la Nación. Me compré un cuaderno de 200 hojas y ahí tenía todas las materias. Comencé a trabajar como técnico electricista. Todos creían que yo era ingeniero porque sabía mucho, me encantaba lo que hacía», contó al diario La Gaceta .

«No fue fácil volver. En primer lugar porque mi legajo había desaparecido. Había perdido mi estado académico. Tenía cursado hasta 5° año pero no me valía, debía volver a hacer todo. Cambié y comencé la carrera de ingeniería electrónica desde el principio. Los profesores y los compañeros me ayudaron en todo. Me abrazan cuando me ven. Aprendí mucho de los jóvenes, especialmente con la computadora, ellos vuelan", finaliza contento.

El 28 de mayo, sus hijos Carlos y Marita lo abrazaron y lloraron junto a él. Su padre había logrado su sueño de juventud: a los 78 años consiguió su título universitario de ingeniero electrónico . No fue su único mérito, o por lo menos no fue el primero. Lo principal fue haber regresado a la Universidad después de 40 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación