La Nación

Un anciano de 88 años consigue seis títulos universitarios tras jubilarse

Jaim Shasha comenzó a estudiar tras jubilarse y es el estudiante más longevo de la universidad de Jerusalén

Actualizado:

Jaim Shasha se marchó de Irak cuando tenía 16 años para emigrar en Israel, pero en medio del camino fue encarcelado en Irán. Tras llegar a Israel, se estableció en un Kibutz (una comunidad agrícola) y comenzó a trabajar como agricultor. En el kibutz aprendió a hablar hebreo y el trabajo de agricultor y se convirtió en administrador de la granja. Quiso que su adaptación al país fuera positiva e hizo todos los trabajos que se le presentaron, durante décadas.

Cuando se jubiló se sintió aburrido e inactivo, entonces su hija y su yerno al verlo deprimido lo instaron a estudiar una carrera académica. Comenzó su primera carrera universitaria con 67 años, según informa La Nación.

Shasha tiene 88 años y es el estudiante más longevo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en la que se encuentra estudiando desde su jubilación hace más de 20 años. Aun más sorprendente es que este hombre ha conseguido seis títulos universitarios desde que comenzara a estudiar. Un logro que muchos estudiantes más jóvenes que él no conseguirán.

Desde el 2002, este hombre ha conseguido dos grados universitarios en Historia y Ciencias Islámicas, y cuatro másters en Ciencias Orientales, Ciencias Políticas, Estudios Judíos y Relaciones Internacionales.

Ahora, el nuevo reto para este hombre serán sus estudios de Geografía, los cuales comenzará con casi 89 años