El ministro de Cultura, José Guirao
El ministro de Cultura, José Guirao - ABC

Cultura entra en campaña y asegura que «el Gobierno no está pensando prohibir la caza»

El PP interpela al Ejecutivo sobre sus planes sobre el futuro de esta actividad en España

MadridActualizado:

El ministro de Cultura, José Guirao, se ha apresurado esta mañana en el Congreso de los Diputados a afirmar que «el Gobierno no está pensando, ni ha pensado, prohibir el ejercicio de la caza mayor en España», ya que considera que «genera empleo y valor añadido en el medio rural».

El titular de Cultura ha entrado hoy en uno de los temas más polémicos de la próxima campaña electoral como es la cuestión de la caza, a raíz de una pregunta del Grupo Popular sobre si el Gobierno «está pensando prohibir la caza en España.

Guirao enmendó la plana a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que provocó una ola de críticas cuando apuntó su deseo de prohibir esta actividad. El sector se levantó contra esta intención del Gobierno e incluso se lanzó a la calle a protestar contra esta propuesta.

El ministro salió ayer en defensa del sector y afirmó quer «la actividad cinegética contribuye al desarrollo del medio rural, frena el desempleo, genera riqueza y lucha contra la despoblación. Tiene una enorme importancia económica y laboral». De hecho, apuntó que da empleo a 186.000 trabajadores.

El diputado popular que formuló la pregunta, Teófilo de Luis, inició su intervención señalando que «no pretendo desgastar al Gobierno, ni a su colega que dio pie a esta iniciativa. Mirando al futuro, es importante el compromiso suyo con la caza y la pesca de este país. Demando un compromiso firme, como el que ha mantenido el PP en los últimos 23 años».