Cuatro muertos más en Estados Unidos por el AH1N1
El virus de la nueva gripe se ensaña con los jóvenes norteamericanos, que en las últimas horas han sumado dos nuevas bajas a causa del AHN1. La muerte de un veinteañero de Utah con problemas médicos crónicos y la confirmación del deceso por influenza de ... un chaval de trece años en Arizona han cerrado el balance del día del Centro de Control de Enfermedades (CDC), que cifra en 5.710 los casos de contagio.
Previamente, el CDC anunciaba ayer la muerte de otras dos personas: una mujer de 57 años de Arizona y un hombre de 44 procedente de Misuri. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, procedía de la reserva india gila River, según informa «Arizona Republic», que señala que su estado de salud era delicado y murió a causa de complicaciones por el virus. En cuanto a la víctima de Misuri, es un varón hospitalizado hace semanas tras regresar de México.
Con estos cuatro nuevos fallecimientos son ya diez las víctimas mortales que la pandemia se ha cobrado en Estados Unidos.
Extendida a 41 países
La Organización Mundial de Salud (OMS) elevó ayer a 11. 034 los casos de nueva gripe A (H1N1) confirmados oficialmente en 41 países, incluyendo 87 víctimas mortales. La OMS anunció ayer un aumento de 791 casos en las últimas 24 horas. Su directora general, Margaret Chan, aseguró que elevará a fase seis la alerta por pandemia en caso de que el virus se extienda a todo el mundo. «No pienso comprometer la salud de la población mundial», declaró.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete