Cope acompañará al Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud

Los especialistas analizarán minuto a minuto la visita de Jorge Mario Bergoglio al país en el que creció Juan Pablo II

Actualizado:

El Papa Francisco acudirá a Cracovia para estar presente en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra entre el 26 y el 31 de julio. Junto a él estarán en todo momento los enviados especiales de la cadena Cope, Faustino Catalina y Rosalía Sánchez, que acompañarán al Santo Padre desde el momento en el que se suba al avión.

A buen seguro, esta edición de la JMJ será muy especial para Jorge Mario Bergoglio, pues Cracovia es la ciudad que Juan Pablo II eligió como su hogar y donde comenzó a seguir los caminos de la Iglesia católica.

Entres otras actividades, el Papa visitará el campo de concentración de Auschwitz, se encontrará con los obispos polacos en la Catedral de Wawel y realizará el Vía Crucis con los jóvenes en el parque Błonia.

De nuevo, Cope se convertirá en el referente de la radio española para estar al tanto de todo lo que ocurra en Cracovia. El viernes 29, a partir de las 23.00, 'La Linterna de la Iglesia' emitirá una edición especial con Faustino Catalina.

Por su parte, José Luis Restán realizará un programa especial el sábado 30 a las 19.00 en el que los oyentes podrán seguir la Vigilia de Oración que Francisco celebrará con los jóvenes en el Campus Misericordia.

El domingo a las 17.00, Cope retransmitirá el encuentro con la Jornada Mundial de la Juventud, a la que acudirán más de 30.000 jóvenes españoles.

Por supuesto, Restán no estará solo para contar el día a día de las jornadas. A su lado estarán los mejores analistas, como los delegados de Juventud de las Diócesis de Madrid y Pampliona, Luis Melchor y Sergio Álava.

Por otra parte, los programas habituales de Cope también estarán al tanto de las últimas novedades de la JMJ 2016. Es el caso de 'El Espejo', que se emite de lunes a viernes a partir de las 13.30; 'Herrera en Cope', que emite de lunes a viernes de 06.00 a 12.00; 'La Tarde', de 15.00 a 19.00; 'La Linterna', de 19.00 a 00.00; y de 'Fin de semana', los sábados y domingos de 10.00 a 14.00.