Un colapso general que acabó con el bebé
Rayan a prematuro -nació por cesárea a los siete meses de gestación- y era alimentado con fórmulas especiales para niños de sus características. Tras unos momentos inquietantes a la espera de su reacción, ya que su madre murió a causa de la gripe A, la ... evolución del niño, que no estaba infectado por el virus, era positiva.
¿Qué ocurrió entonces? Según el propio Hospital Gregorio Marañón, se le administró una «fórmula láctea» para prematuros por vía venosa. Especialistas en Pediatría consultados por ABC indicaron ayer que al utilizar por vía venosa la fórmula preparada para su administración por vía digestiva se introdujeron en el torrente sanguíneo del pequeño nutrientes sin las características adecuadas. Esto produjo una gravísima reacción y un choque de tal naturaleza que le causó la muerte.
En la alimentación parenteral deben utilizarse productos diferentes, de forma que se administren principios inmediatos, oligoelementos y vitaminas en cantidades suficientes y con características físico-químicas para que sean bien toleradas y faciliten su normal desarrollo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete