«Cualquiera que me ve no imagina que quiero ser monja»
«La primera vez que sentí a Dios muy fuertemente fue cuando el Papa habló a los jóvenes en la vigilia de Cuatro Vientos»
«La primera vez que sentí a Dios muy fuertemente fue cuando el Papa habló a los jóvenes en la vigilia de Cuatro Vientos». Claudia cuenta que ese día se emocionó tanto que empezó a llorar a ríos. «Verme rodeada —relata— de tanta gente que ... vino de todas partes del mundo, y ver que incluso con la tormenta el Papa se quedó allí con nosotros, me llenó de coraje». Coraje porque, desde ese día, con tan solo 18 años de edad, Claudia se empezó a plantear la idea de dedicarse a la vida religiosa. «Esa semana me di cuenta de que en realidad la Iglesia es una gran familia».
Para Claudia no ha sido fácil: llegó a Madrid hace seis años y dejó a sus padres en Perú para vivir con sus abuelos. Se apuntó a la confirmación en una parroquia cercana a su casa, en Vallecas. Una amiga fue quien la convenció. Hace un año se metió en el coro de la iglesia, y hoy cuenta que allí ha encontrado a sus verdaderos amigos.
«Cualquiera que me ve por ahí no piensa que voy a la iglesia y que quiero ser monja. Mi familia también se sorprendió, porque siempre he sido muy rebelde. No solo por mi forma de vestir, sino también por mi actitud», cuenta esta chica de origen peruano. «Ahora veo la importancia de ser humilde».
Ver comentarios