Obra Social Caja Madrid lanza un disco compuesto por personas sin hogar
Raimundo Amador, entre los artistas que «pondrán voz» a las personas sin hogar - DÍAZ JAPÓN

Obra Social Caja Madrid lanza un disco compuesto por personas sin hogar

Rafa Sánchez, Raimundo Amador y Pedro Guerra, entre los artistas que «ponen voz» a las historias. La iniciativa se presenta este jueves en un «concierto solidario» en el Teatro Lara

manuel trillo
madrid Actualizado:

RAIS Fundación y Obra Social Caja Madrid presentarán este jueves el disco «Fábrica de Canciones. Ni genios ni artistas», en el que conocidos artistas pondrán voz a historias de personas sin hogar que han participado en la creación de las letras.

Según avanzan fuentes de Obra Social Caja Madrid, artistas como Raimundo Amador, Miguel Campello, Sole Giménez, Clara Montes, Pedro Guerra, Rafa Sánchez, Dani Reus y Carolina Muñoz participan en las canciones de Fábrica de canciones con el objetivo de «dar a voz a estas personas que, por norma general, no tienen la oportunidad de ser escuchadas por el resto de la ciudadanía».

Fábrica de canciones, explican estas fuentes, es «un taller que utiliza la música como herramienta de inclusión social, donde personas sin hogar dan a conocer sus historias de vida a través de diferentes canciones». El proyecto está promovido por el cantautor madrileño Rafa Sánchez, RAIS Fundación y Obra Social Caja Madrid.

El disco, que ya se encuentra a la venta, se presenta por la mañana en una rueda de prensa en la que estarán presentes varios artistas y personas sin hogar y por la noche, a las 22,30 horas, en un «concierto solidario» en Teatro Lara. El precio de la entrada es de 15 euros y la recaudación estará destinada íntegramente a «proyectos sociales para personas sin hogar», según los organizadores.

«Totalmente separado» de Bankia

RAIS Fundación se define como «una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural de ámbito estatal», cuyo objetivo es «luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas, especialmente de las personas sin hogar».

Obra Social Caja Madrid es la entidad dedicada a la acción social que nació vinculada a la antigua Caja Madrid, hoy integrada en Bankia. Fuentes de los convocantes aseguran a ABC que Obra Social Caja Madrid es algo «totalmente separado» de Bankia, por lo que no creen que las protestas contra los desahucios que se vienen sucediendo tenga «ningún tipo de implicación» sobre el lanzamiento de este disco.

Un grupo de personas acampó hace ya más de un mes ante la puerta de la sede histórica de Caja Madrid en la madrileña plaza de Celenque, donde ahora hay una sucursal de Bankia y donde precisamente se encuentra todavía el domicilio social de Obra Social Caja Madrid.