Suscribete a
ABC Premium

«Black Friday»

Las fiestas del consumismo masivo llegan a España para adelantar la Navidad

El «Día del Soltero» no acaba de cuajar en Occidente, seducido por el «Black Friday» y «Cibermonday», cuando será la «explosión definitiva» de las ventas

Multitud de comercios se han empeñado, en los últimos años, en torpedear ese hábito tan español de dejar las compras navideñas para última hora. En 2016 no solo se mantendrá esta tendencia, sino que se romperán barreras. Más que en las tiendas físicas, si cabe, ... en el comercio online. A través de jornadas de descuentos importadas de Estados Unidos o China , las firmas nacionales han intentado aprovechar el buen momento del consumo y promover (y anticipar) sus ventas. Ayer se celebró el «Día del Soltero» chino, que no acaba de cuajar en Occidente, más apegado a la moda estadounidense del «Black Friday» y el «Cibermonday» . Estas fechas, que serán del 25 al 28 de noviembre, ya representan para el comercio sus datos de oro en el calendario del consumo masivo. Según las cadenas nacionales, este 2016 se producirá la «explosión definitiva» de esta moda, que se traducirá en muchos ceros.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia