Suscribete a
ABC Premium

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos no logran un consenso sobre la necesidad de las dosis de refuerzo

El comité de los CDC votó en contra de aplicar la tercera dosis a trabajadores con alto riesgo de exposición al Covid-19

Una pareja recibe la dosis de refuerzo en Estados Unidos Reuters
Javier Ansorena

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La dosis de refuerzo para la vacuna contra el Covid-10 de Pfizer/BioNTech ya ha pasado todos los trámites de autorización en EE.UU. y ya son elegibles para ella unos 60 millones de personas en el país.

La autoridad médica de EE.UU., ... los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) dio la luz verde definitiva para la dosis de refuerzo para tres grupos de población: los mayores de 65 años, las personas entre 18 y 64 años con riesgo de alto de sufrir de forma severa la enfermedad por su historial médico; y aquellos entre 18 y 64 años con “exposición frecuente” al virus por motivos de trabajo, lo que incluye a profesores, sanitarios, fuerzas de seguridad, personal de emergencias o empleados de tiendas de alimentación. Según los cálculos de la Casa Blanca, se estima que la autorización afectará a unos 60 millones de personas, en un país de 320 millones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia