Alrededor de 70 personas permanecen atrapadas en un polideportivo: «No podemos estar otra noche igual, no hay quien sobreviva»
La Unidad Militar de Emergencias intentará sacarlos de allí a las 15.00 horas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFilomena ha dejado atrapadas a alrededor de 70 personas en el polideportivo La Canaleja , en la localidad madrileña de Alcorcón . David Tena, de 23 años, se encuentra allí desde la pasada madrugada. «Ayer salí de trabajar a las 8 de la ... tarde y después de 11 horas conseguí llegar al polideportivo, un trayecto que de normal se hace en dos minutos», cuenta el joven a ABC.
Noticias relacionadas
Tena acudió al lugar guiado por Protección Civil. «Nos dijeron que iban a habilitar un espacio, pero no lo han hecho y estamos sin comida ni calefacción», relata. La Unidad Militar de Emergencias (UME) también se ha puesto en contacto con ellos y les han comunicado que a partir de las 15.00 horas van a intentar sacarlos de allí.
Mientras tanto, Tena ha salido junto a otra de las personas atrapadas a una gasolinera a por algo de comida y bebida, pero estaba «arrasada» . «Solo hay bebidas, no han podido reponer comida porque, no han llegado los camiones de reparto, según nos ha dicho el dependiente».
La situación es desesperante y en el interior de polideportivo se encuentran enfermos, niños, e incluso bebés. «A las tres de la tarde, si no podemos salir con el coche tendremos que dejarlo aquí e irnos al metro. No podemos estar otra noche igual, no hay quien sobreviva », relata Tena.
A caballo entre el coche y el polideportivo se encuentran Ana Belén García y dos compañeros . Los tres son sanitarios e iban de camino hacia el hospital para comenzar su turno de noche cuando tuvieron que parar. «La UME nos abrió camino. Estábamos atrapados y nos desviaron aquí», señala García.
«Primero nos dijeron que nos habilitarían el aparcamiento, pero no se ha hecho. Los coches están en fila india y s i alguien se tiene que mover es imposible. Además, hay medio metro de nieve », relata la sanitaria que lleva en las instalaciones desde las 4 de la madrugada.
Ellos tienen «suerte», ya que llevaban comida para pasar la noche en el hospital, ropa de abrigo y mantas. No obstante, García asegura que hace tanto frío en el polideportivo que se está mejor en los coches : «Como tenemos combustible vamos aguantando, pero hay gente en reserva que no puede hacer lo mismo».
Y es que no todas las personas que se encuentran en las instalaciones llegaron allí con su coche, hay al menos dos autobuses que traían pasajeros desde Lisboa y Badajoz . Eso sí, por el momento se puede respetar la distancia de seguridad, ya que las instalaciones son muy amplias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete