Suscribete a
ABC Premium

Agotada la última oportunidad para salvar al castellano de la «ley Celaá»

A las 11 de este miércoles terminaba el plazo para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas transaccionales a la ley educativa. Como era de prever, ninguna de las presentadas por el PSOE se ha echado atrás, por lo que la eliminación del castellano sigue adelante. El resto de grupos no llegan con sus votos a rescatar la lengua oficial del Estado

La ministra de Educación Isabel Celaá
Josefina G. Stegmann

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los grupos parlamentarios tenían hasta hoy, miércoles, a las 11 de la mañana para presentar nuevas enmiendas transaccionales; es decir, modificaciones a la « ley Celaá » fruto del acuerdo entre varios partidos.

Como era de prever, el Gobierno no ha dado marcha atrás en su ... intención de eliminar el castellano de las aulas ( pactó con ERC que deje de ser lengua vehicular de la enseñanza ) por lo que la ley saldría adelante en el Congreso tal como se la conoce hasta ahora: con el castellano eliminado como lengua vehicular, y también con la concertada asfixiada y la educación especial con fecha de caducidad (es decir, diez años).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia