ABC.es Sites cerró 2018 aumentando su liderato digital en España

Con más de 22 millones de usuarios únicos, es el diario que más crece

MADRIDActualizado:

ABC.es Sites ha superado los 22 millones de usuarios únicos en diciembre, según los últimos datos publicados por Comscore, en la categoría de los diarios a nivel nacional, aumentando su liderazgo en el ranking de medios digitales por delante de elpais.es Sites que ha llegado a los 20.771.000 usuarios únicos; elmundo.es Sites que cerró el año con 20.021.000 usuarios únicos.

ABC.es Sites fue el único gran medio que creció en audiencia con respecto al mes anterior, noviembre de 2018, y el que más lo hizo en comparación con el mismo mes del año anterior, diciembre de 2017. En este sentido, ABC.es Sites incrementó su audiencia digital en un tercio frente al último mes del 2017. elmundo.es Sites lo hizo algo menos de la mitad (un 14%) y elpais.com Sites creció tan solo un 6%. Ambos disminuyeron su audiencia con respecto a noviembre del 2018, mientras que ABC.es Sites creció un 8%.

Las cifras alcanzadas por ABC.es Sites son fruto de la apuesta del diario por llevar a sus lectores un producto editorial de la máxima calidad e innovación. ABC ha renovado en este último año tanto suportada web como el formato de sus noticias, ofreciendo a sus lectores una mejor jerarquía y organización de los contenidos, así como nuevos formatos y un producto digital de carga más rápida en el móvil, dispositivo en el que se han concentrado los mayores esfuerzos.

En diciembre de 2018, ABC destacó por su cobertura de las elecciones de Andalucía, en las que predijo con éxito la fuerte irrupción de VOX en el parlamento andaluz; por las informaciones exclusivas que publicó el periódico en relación al caso de Laura Luelmo, que conmocionó el país, y por el seguimiento que se hizo desde abc.es de la Lotería de Navidad, acontecimiento social de gran relevancia en nuestro país y que marca el inicio de las celebraciones Navideñas.