educación
Méndez de Vigo: «nadie está obligado a estudiar Religión pero todos tienen derecho a elegirla»
El ministro de Educación asegura que en sus reuniones ninguna comunidad le había planteado problema alguno con esta asignatura y afirma que la responsabilidad de los políticos es solucionar problemas y no crearlos
Méndez de Vigo: «nadie está obligado a estudiar Religión pero todos tienen derecho a elegirla»
La propuesta del PSOE de sacar la asignatura de Religión del horario lectivo de los colegios sigue generando respuestas, en esta ocasión, del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo , que ha asegurado que « nadie está obligado a estudiar Religión, pero ... todo el mundo tiene derecho a elegirla , como han hecho un 63,5% de los alumnos».
Méndez de Vigo ha insistido en que es bueno que la enseñanza aporte una «formación en valores, y mucha gente encuentra esos valores en la Religión». Además, el ministro destacó que en todas sus reuniones con las comunidades autónomas y los docentes « nadie» le planteó nunca que hubiese un problema con la asignatura de Religión. Tras achacar la inciativa del PSOE a la campaña electoral, Méndez de Vigo concluyó que « la responsabilidad de los políticos es dar soluciones a los problemas y no crearlos ».
Ver comentarios