Hazte premium Hazte premium

El emocionante vídeo que anima a los homosexuales a denunciar si los llaman «maricones»

La Federación Estatal de Gais Lesbianas, Transexuales y Bisexuales anima a denunciar cualquier insulto, amenaza o agresión homófoba con una original campaña

El emocionante vídeo que anima a los homosexuales a denunciar si los llaman «maricones» captura de youtube

ep

Una pareja de extranjeros busca ayuda por la calle para tratar de entender la nota que les ha enviado el propietario del hostal donde van a alojarse, en teoría, con las indicaciones del establecimiento. El problema llega cuando los intérpretes descubren el auténtico contenido del mensaje: «como os vea haciendo alguna mariconada ...» .

Es la premisa de la campaña #ConLaVozBienAlta que ha lanzado la Federación Estatal de Gais Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) con un vídeo que invita a denunciar los delitos de odio, habida cuenta de que en España, el 38 por ciento de los ciudadanos LGTB se han sentido discriminados o perseguidos, pero sólo uno de cada diez ha dado cuenta a las autoridades .

El vídeo muestra la reacción de la gente ante la homofobia y las amenazas del supuesto dueño de un hostal a la pareja de chicos. Superadas las reticencias iniciales y las dudas sobre traducir o no esa parte del mensaje, animan a los chicos extranjeros no sólo a cambiar de hospedaje, sino a denunciar el ataque contra su dignidad . «Demuestra que en nuestra sociedad, no hay espacio para la homofobia», dice la FELGTB.

«Con la voz bien alta»

Los datos de la FRA, Agencia europea de Derechos Fundamentales, muestran que el 37% de las y los residentes en España LGTB se han sentido discriminadas o insultadas en alguna ocasión pero sólo el 10% de las víctimas denuncia. Con esta campaña, que forma parte del proyecto Redes Contra el Odio financiado por EEA Grants, se pretende cambiar esa estadística y animar a la gente a alzar la voz y dar respuesta al odio.

La campaña, dirigida por la agencia de comunicación social «Chocolate Social Campaigning Agency», gira en torno a la web «Con la voz bien alta» , que ofrece información integral sobre los delitos de odio, las formas de denuncia y la posibilidad de contar con el apoyo del servicio de atención a las víctimas.

«Para frenar el odio debemos ser capaces de alzar nuestra voz, pero a la reacción de las víctimas y testigos debe sumarse también el empuje institucional. La ley estatal contra la LGTBfobia es un instrumento necesario, justo e inaplazable para la igualdad real », apunta el presidente de la organización, Jesús Generelo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación