Manifestacion «Cada Vida Importa» en contra del aborto
Manifestacion «Cada Vida Importa» en contra del aborto - isabel permuy

Catalá: «Queremos consenso para que la reforma del aborto no sea una ley del PP contra todos los demás»

El ministro de Justicia define como una «gran manifestación» la del sábado y asegura que en dos meses estará aprobado el cambio para que una menor no pueda interrumpir un embarazo sin que lo sepan sus padres

Actualizado:

El Gobierno va a buscar en las «próximas semanas» el consenso de los grupos parlamentarios para intentar llevar a cabo una reforma «global» del aborto en España, según ha avanzado hoy el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la Cadena Cope. «Queremos consenso para que no sea una ley del PP contra todos los demás», ha subrayado.

Catalá ha definido como «gran manifestación» la celebrada este sábado en Madrid para reclamar al Ejecutivo que retome la reforma integral del aborto, después de que desistiese del proyecto que elaboró Alberto Ruiz Gallardón.

Para titular de Justicia, la marcha de este fin de semana en la capital refleja que existe «un importante número de ciudadanos que tienen una posición contrario al estado actual de las cosas en materia de aborto».

«En el Gobierno también estamos de acuerdo en que hay que reformar cosas de la legislación actual», ha remarcado Catalá. «Tenemos una ley modificada por el PSOE y la queremos cambiar para que una menor no pueda someterse a un aborto sin que lo sepan sus padres. En dos meses estará aprobado este cambio», ha anunciado el ministro.

«Una ley de estas características con un impacto social tan importante debe tener un amplio consenso», según el titular de Justicia, que pretende que «ninguna mujer tenga que buscar la solución del aborto por motivos económicos, laborales...»

Sostuvo que este cambio global sin acuerdo amplio «nos daría una estabilidad limitada» de la reforma, aunque destacó que esta modificación completa de la legislación actual es algo que «vamos a trabajarlo durante las próximas semanas».