Hazte premium Hazte premium

ébola

Cinco de los contactos de Teresa Romero reciben el alta

Se trata de las dos peluqueras, una amiga de la paciente, una limpiadora del centro de salud de Alcorcón y la doctora de Atención Primaria

Cinco de los contactos de Teresa Romero reciben el alta afp

eP

Cinco de los pacientes que estaban en observación en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se contagió de ébola, han recibido esta mañana el alta hospitalaria, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Se trata de las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero antes de saber que tenía el virus, la médico de familia que le atendió en el centro de salud de Alcorcón, una limpiadora de este mismo centro y una amiga de la auxiliar de enfermería.

De esta manera, todavía quedan 12 personas ingresadas, incluida la propia Teresa Romero, que ya el martes dio negativo en la última prueba PCR del virus del ébola. La paciente, pese a estar curada desde el punto de vista de haber superado la infección, según los criterios que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), permanece aislada.

Entre los once pacientes que permanecen en observación se encuentran el marido de Teresa, Javier Limón, o el médico que atendió a la auxiliar en el Hospital de Alcorcón. Todos se encuentran asintomáticos y recibirán el alta el próximo lunes, 27 de octubre --a excepción de Romero--.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación