Traslado en ambulancia desde Fuenlabrada hasta el Carlos III de Madrid del nuevo paciente en observación - abc
ébola

Un enfermo trasladado con la ambulancia que llevó a Teresa ingresa en el Carlos III por fiebre

La carga viral de Teresa Romero es baja, pero aún no es negativa, según el comité del ébola

Actualizado:

Teresa Romero «va mejorando pero no se pueden lanzar aún las campanas al vuelo», según ha revelado el director del centro de alertas y emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité del ébola.

La carga viral es baja pero aún no es negativa. Hasta que no dé negativo en dos pruebas no se podrá hablar de que ha superado el virus. Además, uno de los contactos de bajo riesgo, que estaba bajo seguimiento, presenta un cuadro febril por encima de los 37,7º desde esta mañana, por lo que será trasladado al Hospital Carlos III. Según ha podido saber ABC, se trata de un enfermo que fue trasladado en la misma ambulancia que se utilizó en el traslado de Teresa Romero al Hospital de Alcorcón.

El paciente, que es de Fuenlabrada, ha sido ingresado en la sexta planta. La ambulancia con la persona ha llegado al centro sanitario alrededor de las 14.30 horas, y allí se le practicará el test que determinará si está infectada por el virus del Ébola