Hazte premium Hazte premium

el virus en españa

Teresa, a sus médicos: «El ébola no me va a matar, me vais a matar vosotros de sed»

La portavoz de la familia de la auxiliar infectada reafirma que su amiga se encuentra mejor tras una segunda buena noche e incluso hace gala de cierta ironía con el personal del Hospital Carlos III de Madrid

Teresa, a sus médicos: «El ébola no me va a matar, me vais a matar vosotros de sed» efe

ABC.ES

María Teresa Mesa Escolano, la recién estrenada desde el pasado domingo nueva portavoz de la familia Limón Romero , ha reafirmado esta mañana de miércoles que su amiga, la auxiliar de enfermería ingresada por ébola en el Carlos III de Madrid, ha pasado la segunda buena noche y da sonadas muestras de que está mejor. Su carácter, ese «excepcional» que definía su marido Javier Limón, ha aparecido en gestos como la colaboración con los médicos, incluso con ciertos reproches cariñosos a sus compañeros sanitarios. De hecho, según ha dicho Mesa Escolano en una entrevista concedida a «El Programa de Ana Rosa», de Telecinco , les ha reñido tras pedirles agua y aseverar de modo irónico: «El ebola no me va a matar, me vais a matar vosotros de sed». Según informa ABC este miércoles, la auxiliar ha superado el umbral crítico de dos semanas con síntomas , de manera que aunque su pronóstico sigue siendo grave , está estable y la presencia del virus en sangre es baja.

Teresa Romero se encuentra estable dentro de la gravedad, en palabras de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien ha señalado que, a juicio de los clínicos, «hay un horizonte de esperanza». Durante su respuesta en el pleno del Congreso de los Diputados a una interpelación del PSOE, Mato ha trasladado un mensaje de cariño a la auxiliar de enfermería a quien ha deseado «una completa recuperación».

«La prioridad es Teresa Romero, que se recupere lo antes posible, a juicio de los clínicos hay un horizonte de esperanza», ha subrayado la ministra de Sanidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación