Hazte premium Hazte premium

crisis del ébola

¿Qué pasará con «el Excalibur de Dallas»?

La enfermera contagiada de ébola en Estados Unidos tambien tiene un perro sobre cuyo futuro las autoridades sanitarias no se han pronunciado todavía

¿Qué pasará con «el Excalibur de Dallas»? reuters

emili j. blasco

Como si de un calco del caso español se tratase, también la enfermera norteamericana contagiada de ébola tiene un « Excalibur », aunque sobre el destino de su perro no ha trascendido aún cuál podría ser su futuro. Según un comunicado del hospital, «quienes estuvieron en contacto con esa persona después de que los síntomas emergieran serán controladas en función de sus interacciones y su potencial exposición al virus».

Su vivienda fue ayer sometida a desinfección, así como el resto del edificio. En el domicilio había un animal de compañía, pero no ha trascendido qué precauciones se han tomado. «Me gustaría saber que no van a aplicar la eutanasia al perro», dijo un vecino a « The Dallas Morning News ».

Vecinos de la enfermera han criticado a las autoridades por dar datos equivocados, como el número de la vivienda de la mujer. «Cuando sales tienes que dar información correcta, porque si no la gente se va alarmar», afirmó una vecina sobre la aparición del alcalde ante las cámaras. Algunos de los residentes de viviendas próximas fueron despertados ayer domingo de madrugada. «Eran las cinco y estuvieron llamando a la puerta insistentemente. No pararon hasta que abrimos. Era la Policía».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación