Hazte premium Hazte premium

reino unido

Sesenta voluntarios se inyectan parte del virus del ébola en busca de una vacuna

A estas «cobayas humanas» se les ha suministrado la única proteína benigna del virus

Sesenta voluntarios se inyectan parte del virus del ébola en busca de una vacuna twitter/nick owen

abc.es

Se trata de un estudio que se está desarrollando en el Instituto Jenner de Oxford (Reino Unido), donde 60 voluntarios se han inyectado parte del virus del ébola con la intención de encontrar una solución que pueda evitar futuros brotes de la enfermedad.

El experimento comenzó el 17 de septiembre, y el programa está liderado por el profesor Adrian Hill.

Uno de esos voluntarios es Nick Owen, de Médicos sin Fronteras , que ha perdido ya a diez de sus compañeros en África desde que se inició el brote.

Owen, según la cadena NBC , es el paciente EBL-001016 y una de las primeras «cobayas» humanas a las que se ha suministrado la vacuna ChAd3, que incorpora una única proteína benigna del virus del ébola para que su cuerpo sea capaz de crear una inmunidad.

Su cuerpo ahora podría estar creando las defensas necesarias para que, si en un futuro estuviera en contacto con el virus, éste no tuviera opción de atacar a sus órganos.

Owen reconoce en la cadela de televisión que su familia piensa «que estoy loco, y mi madre está muy preocupada », pero él mantiene que su participación en el programa es totalmente segura y que lo peor que le puede apsar es una reacción similar a la gripe».

El voluntario está informado sobre lo que está ocurriendo en España y asegura que su corazón está con la auxiliar de enfermaría Teresa Romero, la primera paciente de la enfermedad contagiada en Europa, y añade que «lo que ha ocurrido demuestra que aunque existan procedimientos seguros para tratar el ébola, los profesionales de la salud están en mucho riesgo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación