Mato ha anunciado que se van a reforzar las protocolos frente al ébola
Mato ha anunciado que se van a reforzar las protocolos frente al ébola - efe
ébola, nuevos protocolos

El umbral de fiebre para ingresar a posibles contagios baja de 38,6 a 37,7

Todo el personal sanitario que ha estado en contacto con un paciente será considerado de alto riesgo

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas, basándose en la experiencia vivida con Teresa Romero, han decidido reforzar los protocolos de actuación ante el virus del ébola. Entra otras cosas, han decidido bajar de 38,6 a 37,7 grados el umbral de fiebre para ingresar a una persona que haya estado en contacto con un posible infectado por el virus. Además todo el personal sanitario que ha estado en contacto con un paciente será considerado de alto riesgo y vigilado activamente. Los contactos de bajo riesgo también tendrán una vigilancia activa.

Así lo ha transmitido en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Ana Mato, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado este viernes en el Ministerio, en el que han querido mostrar su apoyo a Teresa Romero, a la que han agradecido su labor como parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, y a los profesionales que se están encargando de controlar el virus, tras confirmarse el positivo por ébola de la auxiliar de enfermería.

La ministra ha asegurado que van a seguir trabajando «24 horas al día, lo que sea necesario», hasta que consigan afrontar esta crisis.

Sanidad y las comunidades han querido transmitir un mensaje de tranquilidad y han pedido a los ciudadanos que mantengan sus hábitos cotidianos con total normalidad.