El Papa se estrenará con discursos en inglés durante el viaje a Corea
Hasta ahora, sus idiomas de trabajo se centraban en el italiano y el español, aunque ya probó con el alemán en su encuentro con 50.000 monaguillos de ese país en el Vaticano
juan vicente boo
Después de lanzarse con el alemán durante su encuentro con cincuenta mil monaguillos y monaguillas de Alemania el pasado martes, el Papa pronunciará por primera vez discursos en inglés durante el viaje del 13 al 18 de agosto a Corea del Sur. En pocos ... días el Santo Padre duplicará sus idiomas de trabajo, limitados hasta ahora al italiano y el español.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que los tres grandes objetivos del Papa en este viaje son reunirse con los jóvenes de Asia, celebrar la beatificación de más de un centenar de mártires laicos, fundadores de la Iglesia en Corea antes de que llegaran los misioneros, y rezar por la paz en un país que vive bajo la tensión militar con Corea del Norte y sus delirios de potencia nuclear.
El Padre Lombardi subrayó que los 124 mártires «son la primera generación de cristianos, entre los que figuran algunos de los jóvenes que fueron a China a conocer el cristianismo y lo extendieron después por el país». Algunos de ellos «son los padres de los 103 mártires coreanos canonizados por Juan Pablo II, que eran cristianos de la segunda generación, cuando ya estaban los misioneros franceses».
En este viaje el Papa llevará como invitado especial a un empleado de la central telefónica en representación de los trabajadores del Vaticano, cuyo esfuerzo aprecia mucho y desea realzar en público.
Aparte del uso del inglés en todos los discursos a los jóvenes y las autoridades, el viaje incluirá otros elementos novedosos como el entrar descalzo en algunos lugares, siguiendo las costumbres asiáticas, y una oración en el «Jardín de los Niños Abortados» del gigantesco centro de acogida de enfermos en Kkottongnae.
En la misa del 15 de agosto participarán algunos muchachos supervivientes y algunos familiares de las victimas del ferry «Sewol» , una tragedia que sigue viva en el país. Asistirán también diez o doce mujeres muy ancianas que formaron parte de las 140.000 muchachas secuestradas por el ejército japonés y forzadas a la prostitución para sus soldados a lo largo de las décadas de ocupación la península y de la Segunda Guerra Mundial.
El último acto del viaje, el lunes 18, es una misa por la paz y la reconciliación en la catedral de Seúl. Por desgracia, el gobierno de Corea del Norte ha hecho imposible que acudan los cristianos del norte, invitados a participar en la ceremonia.
El Papa se estrenará con discursos en inglés durante el viaje a Corea
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete