en liberia
Más de 40.000 personas piden a Exteriores la evacuación de los españoles aislados por Ébola
Un periodista amigo de Miguel Pajares y la hermana Juliana Bonoha ha iniciado una petición online pidiendo la repatriación. «La situación en Liberia es de total descontrol», asegura
j.g.
Una petición online que reclama al Ministerio de Asuntos Exteriores «que traslade a España a los religiosos que se encuentran aislados por el Ébola en un hospital de Liberia» ha recibido más de 40.000 firmas de apoyo y continúa creciendo.
La petición ... fue iniciada el domingo en la plataforma Change.org por Roberto Míguez, periodista y amigo de los religiosos y conocedor de las instalaciones en las que se encuentran. «La situación en Liberia es de total descontrol. La Administración pública no proporciona al personal sanitario las medidas de protección necesarias, muchos trabajadores de la salud han abandonado sus puestos de trabajo por miedo al contagio, la realización de tests a las personas con síntomas no cubre las necesidades, varios centros hospitalarios han cerrado y otros se niegan a admitir pacientes, los enfermos y sus familias ocultan los síntomas…», explica Roberto en el texto.
«Un hospital perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el Saint Joseph´s Catholic Hospital, ha estado tratando de luchar contra la enfermedad con los escasos medios de los que dispone. En él trabajan varias personas de nacionalidad española - la hermana Juliana Bonoha Bohé y el Padre Miguel Pajares - que han estado en contacto con varios casos confirmados de Ébola. Sólo el personal del Ministerio de Salud puede acceder al centro por lo que se encuentran muy preocupados ante esta situación», añade Roberto.
«Cada día que pasa hace la diferencia, un día más puede ser mortal. Se trata de una enfermedad muy contagiosa sobre todo en los estadios finales, si se les da un tratamiento adecuado al principio es mas fácil que que se recuperen», señala. «En Liberia los medios son escasos y no tienen unidades de aislamiento», añade. Roberto ha señalado que muchos médicos y enfermeros amigos de los religiosos aseguran estar dipuestos a «ir a buscarlos si finalmente el Gobierno fleta un avión».
Por todo ello, reclama al Ministerio de Asuntos Exteriores que repatríe desde Liberia a los trabajadores sanitarios, del mismo modo que hizo Estados Unidos el pasado 2 de agosto con dos ciudadanos que habían contraído el virus. « Estados Unidos lo ha hecho utilizando un avión provisto de una unidad de aislamiento, que ha trasladado a los pacientes a una instalación específica y aislada en suelo norteamericano donde recibirán tratamiento», explica.
Más de 40.000 personas piden a Exteriores la evacuación de los españoles aislados por Ébola
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete