Hazte premium Hazte premium

Empeora el estado de salud del sacerdote español aislado en Liberia por Ébola

La ONG Juan Ciudad advierte de que la situación de los religiosos españoles aislados en el hospital San José de Monrovia «es muy preocupante»

Empeora el estado de salud del sacerdote español aislado en Liberia por Ébola juan ciudad

abc

La ONG Juan Ciudad ha informado que el estado de las seis personas que se encuentran aisladas en el Hospital San José de Monrovia, en Liberia, entre ellas el sacerdote español Miguel Pajares y la monja Juliana de nacionalidad española es «muy preocupante». Además, señalan que el estado de Pajares «ha empeorado».

La ONG informa en un comunicado que desde el hospital les han confirmado que a las personas afectadas les acaban de tomar muestras de sangre para hacerles el test del Ébola, que tarda un mínimo de seis horas en dar resultado, por lo que se espera que haya noticias a lo largo de esta tarde o mañana.

Miguel Pajares, de 75 años, permanece aislado junto a otros trabajadores del centro sanitario tras la muerte por Ébola de su director, el hermano Patrick Nshamdze, según ha confirmado a Efe un portavoz de Juan Ciudad .

Junto al español, están aislados el hermano George Combey, de Ghana, tres hermanas misioneras de la Inmaculada Concepción: Paciencia, de 47 años es de Guinea, Chantal, también de 47 es de República Democrática del Congo y Juliana, de 72 años, de nacionalidad española, y el administrador del hospital.

La ONG Juan Ciudad, que pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, confirmó ayer el fallecimiento del director del Hospital a causa del virus del Ébola , tras dos semanas de lucha contra la enfermedad. Actualmente el hospital está cerrado.

Pajares tiene fiebre alta desde la semana pasada, por lo que la orden ha pedido que le hagan la prueba para determinar si también tiene el virus de Ébola. La portavoz de la ONG ha mostrado su preocupación por la salud del religioso, ya que junto a su elevada edad también padece problemas cardiacos.

Confirmar la enfermedad

Por ello, insiste en la necesidad de realizar esta confirmación y en caso de que fuera positivo propone que varios voluntarios liberianos que se encuentran en la zona puedan entrar al recinto hospitalario para que sea tratado de la enfermedad.

La organización religiosa ha reclamado al Gobierno de ese país africano mayores recursos para combatir el virus.

La ONG envió el pasado viernes desde Madrid 700 kilogramos de material hospitalario para la protección y aislamiento del personal hospitalario.

Sólo el personal del Ministerio de Salud puede acceder al centro, aunque por ahora no lo ha hecho, por lo que se encuentran muy preocupados ante esta situación, explica la organización.

El equipo de Juan Ciudad ONGD ha mostrado su apoyo a la familia de Patrick Nshamdze y a los hermanos de San Juan de Dios y compañeros del hospital, «que están viviendo estos difíciles momentos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación